CÓMO USAR UNA REMACHADORA POP


Cómo usar una remachadora pop

Aunque no siempre es muy tomada en cuenta, la remachadora es una de las herramientas más útiles para efectuar diversos trabajos en una casa.
Sirve para aplicar remaches que permiten unir chapas, piezas de maderas, metal, cuero, lona, etc. de manera simple, rápida y económica.
La técnica de remachado es muy antigua. La utilizaban los antiguos herreros de las épocas en que todo el trabajo en metal se hacía en caliente, a la salida de la forja. En la actualidad existen modernas herramientas que permiten remachar "en frío".

COMO UTILIZAR LOS REMACHES

El remache se compone de dos piezas: cabeza y vástago.

Como utilizarlos

1.- Se introduce el vástago en la boquilla de la remachadora. A continuación, se introduce la cabeza del remache dentro de los taladros realizados previamente en las piezas a unir, de forma que facilitemos el proceso de unión de las dos piezas a remachar.

2.- Mediante la acción de la remachadora, las mordazas ejercen sobre el vástago una fuerza de tracción.

La cabeza del vástago deforma la cabeza del remache, uniendo las dos piezas.

3.- Cuando llegamos al grado máximo de presión, el vástago, que se encuentra debilitado en su parte superior, a una carga determinada, parte a paño con la cabeza del remache.

4.- Una vez separados vástago y cabeza, tenemos una fijación limpia, rápida y duradera.

Es muy importante elegir adecuadamente la boquilla a utilizar, así como el taladro que debemos de dar en función del diámetro del remache elegido.

Tipos de remaches

Según su tipo de cabeza los podemos clasificar:

1.- Alomada

La más demandada en el mercado, debido a la diversidad de usos a los que se adapta.

Disponible en todos los diámetros y longitudes, según Norma Din 7337. Con capacidad de remachado de 2,4 a 6,4 mm de diámetro y de 0,5 a 182 mm de espesor.

2.- Avellanada

Es usada cuando se necesita un acabado plano, es decir, que no sobresalga la cabeza del plano de las piezas que estamos remachando.

Disponible en todos los diámetros y longitudes según Norma Din 7337.

3.- Ancha

Este tipo de cabeza nos permite remachar materiales de diferentes resistencias, ya que reparte las cargas en una superficie mayor, evitando así su deformación.

Disponible en diámetros 9,5 - 11 - 12 - 14 y 16 mm de cabeza, según sea el tipo y diámetro del remache elegido.

Los remaches suelen estar fabricados en los siguientes materiales: Aleación de Aluminio-Magnesio

Acero

Acero Inoxidable

Cobre

Según el tratamiento superficial de acabado:

Lacados en colores según RAL

Anodizados

Cincados

Bicromatizados, etc.

El vástago

El vástago o clavo se fabrica con una longitud y una carga predeterminada, en consonancia con la cabeza a la cual va montado. Se pueden fabricar vástagos de distintos tamaños y con diferentes cargas de rotura bajo especificación previa.

De igual forma, se puede variar la distancia del punto de rotura para conseguir que el vástago quede retenido dentro de la cabeza o, por el contrario, el vástago se desprenda de la cabeza, quedando ésta totalmente hueca.

En los casos en que la cabeza del vástago queda retenida, siempre ha de llevar una protección antióxido (cincado, bicromatizado, etc.).

 


Tutorial de remachadora - Templates Novo Blogger 2008